¿Cuáles Son Sus Derechos Como Empleador en California?

Want to read this article in English?

Tener una compañía propia en California puede ser realmente difícil. Hay muchas leyes y reglamentos en el Estado Dorado, puede ser agotador asegurarse de que todas las normas se estén siguiendo. Siempre existe el temor de que un empleado va a presentar una queja de salario, discriminación o algún otro tipo de reclamo.

 

Puede parecer que todo favorece el empleado, pero no se desespere. Estamos aquí para decirle que en California existen derechos para los empleadores. Lea algunos ejemplos de los derechos más importantes.

 

El Derecho de Despedir Empleados

 

California es un estado de empleo a voluntad así que la mayoría de las veces se puede despedir a un empleado sin mucho problema. Lo importante que hay que tener en cuenta es que no halla despedido a un empleado por una de las causas protegidas, estas incluyen la discriminación, represalia entre otros. También a voluntad no se aplica si el empleado tiene un contrato específico. Si este es el caso, usted debe cumplir con los términos del contrato

 

El Derecho de Contratar a Quién Quiera

 

Usted como el empresario tiene derecho a contratar a quien usted quiera, presumiblemente la persona que mejor se ajusta a los requisitos del trabajo. Usted no está obligado a llenar una cuota determinada, por ejemplo: una cantidad x de un género o raza. En la parte dónde usted puede verse en problemas es si específicamente no contrata a la persona más calificada debido a género o raza (u otra clase protegida). Esto sería difícil de probar en todo caso, a menos que usted expresó de alguna manera que no quiere contratar a la persona por una de esas razones.

El Derecho a Pagar sus Rangos Salariales

 

Aunque para usted como empleador existen requisitos federales y estatales de salario mínimo, no existen requisitos de salario después de alcanzar el salario mínimo. Así, por ejemplo, digamos que usted emplea a un técnico de información y tecnología y el valor del pago de la hora para esta posición está entre $ 25- $ 35 la hora. Usted no está legalmente obligado a pagar dentro de ningun rango de valor con tal de que supere el valor mínimo establecido. Usando nuestro ejemplo, esta posición que normalmente hace un mínimo de $ 25 por hora,  usted podría pagar $ 15, $ 20, $ 60 lo que considere necesario. Claro que debe tener en cuenta que usted recibe lo que invierte, no le sugerimos que no le pague bien a su técnico de informática! 🙂

El Derecho a Defender Su Empresa Contra Reclamaciones

 

Normalmente reclamos relacionados con los empleados en contra de su negocio serán presentados por el empleado ante la Junta Laboral. No se asuste si usted recibe una demanda contra su negocio ya que usted tendrá muchas oportunidades para defenderse contra reclamaciones. Normalmente habrá una notificación de la reclamación y de conferencia, dónde un representante de la Junta Laboral escuchará ambas partes y decidirá si la reclamación tiene que ir a una audiencia. Si usted está muy bien preparado, tenga la documentación que respalde su caso.  Frecuentemente se puede obtener la reclamación descartada ese mismo día. Usted también está en su derecho de traer con usted un abogado con experiencia en derecho laboral el cual aumentará dramáticamente las posibilidades de ganar su caso.

 

Nosotros sabemos que a veces es difícil ser dueño de un negocio en California. Usted crea una empresa que emplea a compañeros californianos, paga sus impuestos, y sin embargo a veces parece que las probabilidades están en su contra.  Pero solo debe recordar que sus derechos como empleador si existen en California!

 

Si usted es propietario de una empresa en California y tiene preguntas sobre los derechos del empleador o cualquier otro asunto laboral, póngase en contacto hoy mismo con nuestros abogados laborales profesionales. Nos especializamos en la defensa de los empleadores y protegemos únicamente los propietarios de negocios!

Somos abogados laborales profesionales y nos especializamos en la defensa de los propietarios de negocios de California. Contáctenos hoy mismo!